Opiniones sobre destinos Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh
UK
Uwe K
Recomiendo a todo el mundo que viaje en el Expreso Hanoi-Saigón. Nuestros vagones eran viejos pero estaban limpios. El aire acondicionado funcionaba. Viajamos durante el día, así que no reservamos un coche cama. Era un asiento de cuero decente. Fue una pena que las ventanas se hubieran condensado probablemente debido al viaje nocturno anterior y luego se decoloraran. Difícil de fotografiar. Algunas ventanas se pueden abrir por arriba. Se lo pedí al empleado del tren. Abrí la ventanilla y grabé un vídeo. Incluso me permitieron hacer fotos dentro de la locomotora. Pregunte a los pasajeros si quiere algo. En Vietnam no conocen la palabra "no". Cada hora traen catering al asiento. El agua caliente sale de la tetera. Un pequeño consejo sobre la aproximación a Ciudad Ho Chi Minh. En el lado izquierdo de la carretera, se tiene una gran vista de la ciudad a través del río Saigón. También pasé una o dos horas en el vagón restaurante, bastante rústico. A los diez minutos nos juntamos un grupo internacional muy guay. Fue muy divertido. En definitiva, una clara recomendación.
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Man kann nur jedem empfehlen, eine Reise im Hanoi -Saigon-Express zu machen. Unsere Wagons waren alt, aber sauber. Klimaanlage funktioniert. Wir waren am Tag unterwegs und haben daher keinen Schlafwagen gebucht. War ein ordentlicher Ledersitz. Bisschen schade war, daß die Fenster vermutlich durch die vorangegangene Nachtfahrt kondensiert und dann abgelaufen sind. Schwierig zu fotografieren. Teilweise kann man die Fenster im oberen Bereich öffnen. Ich habe den Zugbegleiter gefragt. Fenster auf und dann Video gedreht. Selbst im Inneren der Lok durfte ich fotografieren. Einfach auch Fahrgäste fragen, wenn man etwas möchte. Das Wort "Nein" kennen sie in Vietnam nicht. Verpflegung wird im Stundentakt an den Platz gebracht. Heißes Wasser kommt aus dem Kessel. Kleiner Tipp noch bei der Anfahrt auf Ho Chi Minh City. In Fahrtrichtung linke Seite gibt super Sicht über den Saigon-River auf die Stadt. Ich war auch ein/zwei Stunden im eher rustikalen Speisewagen. Nach zehn Minuten hatten wir eine coole internationale Truppe zusammen. Hat richtig Laune gemacht. Alles in allem klare Empfehlung.
Tren #SE7 Solo asientos en segunda clase con aire acondicionado, , 29 feb. 2024
RD
Renner D
Disfrute de su viaje de un día
Estaría bien que las literas de día se pudieran neutralizar para acomodar a los 4 pasajeros de abajo.
Durante el día no siempre es necesario dormir
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Bon voyage de jour
Il serait bien que les couchettes le jour soient neutralisés pour accueillir les 4 passagers en bas
Le jour on n a pas toujours besoin de dormir
Tren #SE7 Coche cama de primera clase, , 25 ene. 2024
F
Felicitas
Reservamos en primera clase. Por supuesto, no se puede comparar con las clases europeas. pero espero al menos sábanas limpias. lamentablemente no fue el caso. el baño también era realmente asqueroso. El tren es muy ruidoso y tiembla mucho. Fue una experiencia, pero dormir es casi imposible.
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We booked first class. Of course, this cannot be compared with European classes. but I expect at least clean sheets. unfortunately this was not the case. the toilet was also really disgusting. The train is very loud and shakes extremely. It was an experience, but sleeping is almost impossible.
Tren #SE3 Coche cama de primera clase, , 9 nov. 2023
M
Martina
El tren llegó puntual y las camas eran bastante cómodas. Dormí mucho mejor que en un autobús porque no había bocinazos ni "conducción loca". Sin embargo, me desperté varias veces por el fuerte olor a cigarrillo (la gente fumaba en el callejón) y sus gritos. El humo de los cigarrillos salía por la ventilación a pesar de que cerramos la cabina y era muy fuerte.
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Train was on time and the beds were quite comfortable. I got much better sleep than in a bus because there was no honking or "crazy driving". However, I woke up a few time from strong cigarette smell (people smoked in the alley) and their shouting. The cigarette smoke was coming through ventilation although we locked the cabin and it was extremely strong.
Tren #SE3 Coche cama de segunda clase con aire acondicionado, , 14 sept. 2023
CP
Christian P
Estaba bien. Tuvimos una litera de 4 camas en primera clase en este tren. Estaba programado para las 22:50 pero se retrasó. Finalmente salimos alrededor de las 0:30. Hacía mucho frío pero nos avisaron y llevábamos ropa de abrigo. Las literas eran muy duras. Alrededor de las 6 de la mañana la gente empezó a gritar en otros compartimentos y en el pasillo. Aun asi, lo conseguimos, aunque cansados.
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It was ok. We had a 4 bed first class bunk on this train. It Was scheduled for 22:50 but was delayed. We finally left at around 0:30. It Was very cold but we were warned and had warm clothes out. The beda themselves were very hard. Around 6 am peiple started yelling in other compartements and on the corridor. Still, we made it, even if tired.
Tren #SE1 Coche cama de primera clase, , 31 jul. 2023
HN
Hollie N
La mejor experiencia de tren nocturno que he tenido hasta ahora en Asia. Los camarotes estaban limpios e incluso nos proporcionaron un cepillo de dientes con pasta dentífrica.
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Best overnight train experience I’ve had so far in Asia. The cabins were clean and they even provided a tooth brush with tooth paste.
Tren #SNT1 Cabin 4x, , 26 jul. 2023
EM
Elaine M
En un camarote de 4 camas las otras 3 estaban ocupadas por 6 personas. Y también algunas cucarachas incluidas :( la mitad de los baños estaban fuera de servicio los que estaban en uso eran asquerosos.
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In a 4 berth cabin the other 3 beds were occupied with 6 people. And also some cockroaches included :( half the toilets were out order the in use ones were disgusting.
Tren #SE1 Coche cama de primera clase, , 24 feb. 2023
CH
Chew H
El vagón restaurante no sirve comida caliente y la cerveza no estaba fría. El camarote tenía olores. Los aseos no se limpiaban lo suficiente.
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The meal carriage does not serve hot food and the beer was not cold. The berth had odours. The toilets were not cleaned enough.
Tren #SE21 Coche cama de primera clase, , 20 ene. 2023
MV
Marcela V
Una vez más , no faltaba información sobre el tren . No sabia donde estaba mi tren , si ya habia llegado o no . Y la gente no habla nada de inglés , es muy difícil . También los baños eran asquerosos.
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Once again , there was no lack of information about the train . I didn’t know where was my train , if it was already arrived or not . And the people don’t speak any English it’s very difficult . Also the toilets were disgusting.
Tren #SNT1 Solo asientos en segunda clase con aire acondicionado, , 20 ene. 2023
MH
Melanie H
Gran viaje en tren. Conocí a algunas personas que hicieron que el viaje pasara volando.
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Great trip on the train. Met some people which made the trip fly by.
Tren #SE7 Solo asientos en segunda clase con aire acondicionado, , 21 sept. 2022
Cómo llegar de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh en tren
El tren de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh es una buena alternativa con respecto al autobús o al avión. Viajar en tren de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh es fácil, seguro y conveniente. Hay un tren directo que conecta estos dos lugares, y esto hará que tu viaje sea tranquilo y sin complicaciones. Los billetes se pueden reservar online y es buena idea comprarlos con antelación para asegurar tu asiento. Para aprovechar al máximo tu viaje en tren, revisa los horarios y elige la salida que más te convenga. En general, siempre hay diferentes tipos de trenes y clases de viaje para todos los gustos y presupuestos.
¿A qué distancia está Nha Trang de Ciudad Ho Chi Minh?
La distancia de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh es de 600 km. Las vías ferroviarias unen estos dos lugares de forma directa, de manera que puedes trasladarte sin hacer conexiones. Si hay conexiones, las verás indicadas en tu billete.
¿Cuánto se tarda el tren para llegar de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh?
La duración de tu viaje en tren de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh varía dependiendo del tipo de tren. El tren más lento toma aproximadamente 9h 24m para llegar a Ciudad Ho Chi Minh, y con el más rápido te tomará alrededor de 8h 6m. Te recomendamos optar por el servicio más rápido para ahorrar tiempo, sobre todo si viajas de día. Por otro lado, en el caso del servicio nocturno, un par de horas de diferencia en el tiempo de viaje no son tan importantes y la opción puede resultar hasta conveniente.
Normalmente los trenes son puntuales cuando salen de su estación de origen, pero a veces llegan más tarde de lo previsto a la estación final. Si vas a seguir viajando después de llegar a Ciudad Ho Chi Minh, es bueno planificar una conexión que no sea de muy corta duración.
En muchos de los lugares, las estaciones de tren son céntricas y están bien conectadas con el transporte público de la ciudad, las estaciones de autobuses y los aeropuertos. Se trata principalmente de las estaciones más antiguas y consolidadas. Las estaciones más grandes y nuevas suelen estar en las afueras de los pueblos y de las ciudades, debido a que en estos centros hay limitaciones de espacio. Llegar o salir de este tipo de estaciones puede resultar complicado incluso en taxi, ya que a veces se aplican restricciones a los operadores de taxis autorizados a prestar este servicio a los viajeros. Por lo tanto, recomendamos verificar la ubicación de la estación de partida o de llegada, ya que en algunas localidades hay varias estaciones de tren.
¿Cuánto cuesta trasladarse en tren de Nha Trang a Ciudad Ho Chi Minh?
Puede que haya vagones de distintas clases en un mismo tren y para un mismo trayecto. El precio del billete depende de la clase del vagón y varía desde el precio más barato para los asientos duros hasta el precio más caro para literas de gran confort en los trenes de lujo. Para la ruta Nha Trang – Ciudad Ho Chi Minh, el billete más barato cuesta , pero si quieres viajar con la mayor comodidad, el precio será de para el tren más costoso.
Imprescindibles para viajar en tren
Los billetes de tren suelen agotarse mucho antes del día de la salida. Reserva con antelación aun cuando tu viaje no sea en temporada alta. Si viajas en temporada alta, días festivos, puentes o fines de semana largos, es imprescindible reservar con antelación si no quieres cambiar tus planes a última hora. No necesitas ir a la estación para reservar, compra tu billete online con unos pocos clics.
Si reservas con antelación podrás obtener los asientos y las literas que quieras. Por ejemplo, las literas inferiores son siempre las primeras en agotarse, mientras que las literas superiores pueden estar disponibles incluso en la fecha de salida. Del mismo modo, para distancias más largas, son los viajes nocturnos los que tienen mayor demanda, mientras que es posible reservar un billete para la misma ruta una hora antes de la salida si se trata de un viaje diurno poco conveniente que tomará la mayor parte de tu tiempo.
En un mismo tren pueden haber diferentes categorías de vagones, por ejemplo, vagones con ventilador o vagones con aire acondicionado, vagones con asientos duros o con asientos blandos, literas de segunda clase o compartimentos privados. Antes de comprar tu billete, asegúrate de entender qué tipo de asiento estás reservando. Los precios pueden diferir mucho, pero a veces conviene pagar más y no tener que pasar 20 horas en un asiento duro, dentro de un vagón que tiene sólo ventiladores. En general, las literas de segunda clase son una buena opción para los viajes nocturnos más largos, mientras que para los viajes diurnos más cortos (de 4 a 6 horas), un asiento blando es una excelente opción.
A veces el aire acondicionado de los trenes es demasiado fuerte, y también la calefacción durante la estación fría. Asegúrate de empacar ropa adecuada para no pasar frío o calor durante tu viaje. En los países cálidos, los vagones que tienen sólo ventilador son una alternativa aceptable y más barata que los vagones con aire acondicionado.
Los trenes tienen baños a bordo. Dependiendo del tipo de tren, algunos vagones tienen baños equipados con inodoros en cuclillas o baños occidentales normales. Independientemente del precio de tu billete, los baños del tren lamentablemente no suelen estar muy limpios. Esto sucede sobre todo en los vagones de clase más barata, pero las quejas no son pocas incluso con respecto a los vagones de primera.
Normalmente hay un vagón comedor en los trenes de larga distancia, pero para algunas rutas, los vagones comedor se han eliminado debido a las restricciones relacionadas con el covid-19. Revisa con antelación si hay comida a bordo o simplemente llévate algo de comer para estar seguro. En muchos trenes hay vendedores ambulantes que recorren los pasillos durante el viaje vendiendo refrescos y aperitivos. Las bebidas alcohólicas están prohibidas en los trenes.
También está prohibido fumar, claro, a menos que estés viajando en la clase económica de un tren en algún lugar de China o Indonesia.
Se recomienda llegar a la estación de tren al menos media hora antes de la salida para disponer de tiempo suficiente para encontrar el andén y hacer el check-in. Normalmente se necesita un pasaporte o el documento de identidad que se haya utilizado para comprar el billete de tren, así que tenlo a mano para presentarlo cuando te lo pidan en el check-in o en el embarque.
Puede que los trenes lleguen a su destino más tarde de lo previsto. Este tipo de retrasos no es raro, sobre todo en los trayectos de larga distancia. Prepárate y planifica tomando en cuenta estos posibles retrasos. Sin embargo, en comparación con los autobuses, los trenes dependen menos de las condiciones meteorológicas y del tráfico, por lo que sus horarios son más fiables.