El asiento que reservé estaba en el vagón cama de segunda clase con aire acondicionado. Recuerdo que había unas 20 literas en el vagón, 10 a cada lado del pasillo central. Por lo que pude ver, el vagón estaba casi lleno. Así que había unos 40 pasajeros en 20 literas hacinados en el reducido espacio de un vagón. Dado que estar físicamente tan cerca de extraños mientras uno duerme no es algo con lo que la mayoría de los occidentales se sentirían cómodos, la mayoría de los pasajeros eran tailandeses, un país que destaca por su gran población humana en relación con su pequeño tamaño geográfico. En otras palabras, los tailandeses están más acostumbrados a estar en estrecha proximidad física con extraños y, como tal, la idea de estar dormido mientras se está físicamente cerca de 39 extraños en un espacio reducido no es un problema. He visto a algunos mochileros occidentales en el vagón con una actitud similar a la de los tailandeses. Pero su aceptación de la situación se debe más a limitaciones económicas que a normas culturales. Creo que yo era el único occidental de clase media del vagón. Aparte de los mochileros occidentales, no creo que viajar largas distancias en un vagón de este tipo resulte muy atractivo para el occidental medio. Pero para los tailandeses y los mochileros es aceptable. En cuanto a mí personalmente, supongo que la experiencia estuvo bien porque sabía de antemano que no tenía intención de dormir. De hecho, me conformé con utilizar la mitad de la litera como espacio para guardar mi equipaje, y la otra mitad de la litera, que transformé en una silla improvisada, resultó ser bastante cómoda después de dedicar un poco de tiempo al subir a bordo a colocar cuidadosamente la almohada y la manta que me habían proporcionado encima del colchón, que era de una calidad bastante razonable. En resumen, para mí la experiencia estuvo bien. Y volvería a hacerlo con mucho gusto. Pero para reiterar, creo que es probablemente más adecuado para tailandeses y mochileros occidentales.
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The seat I booked was in the second class sleeper with a/c carriage. My recollection is that there were around 20 bunk beds in the carriage, 10 to each side of the central passage way. The carriage was close to full from what I could tell. So there were about 40 passengers in 20 bunk beds crammed into the confined space of one carriage. Given that being physically so close to strangers while one is asleep would not be something most Western people would be comfortable with, most of the passengers were Thai - a country that is notable for its large human population relative to its small geographical size. So, in other words - Thais are more accustomed to being in close physical proximity to strangers - and as such, the idea of being asleep while physically close to 39 strangers in a confined space is not a problem. I noticed a few Western backpackers in the carriage who are similar in their attitude to the Thais. But their acceptance of the situation is due to financial constraints rather than cultural norms. I think I was the only middle class Westerner in the carriage. Apart from the Western backpackers, I don't think travelling long distance on a train carriage of this type of carriage would hold much appeal for the average Westerner. But for Thais and backpackers it is viewed as acceptable. As for me personally, I guess the experience was okay because I knew in advance that I had no intention of going to sleep. I was actually content to just use half my bunk as storage space for my luggage, and the other half of the bunk I transformed into as a make-shift chair was turned out to be actually quite comfortable after I spent a little time upon boarding arranging the pillow and blanket provided in a careful way on top of the quite reasonable quality mattress. In summary, the experience for me was fine. And I would happily do it again. But to reiterate, I think it is probably most suitable for Thais and Western backpackers.
Tren #25 Coche cama de segunda clase con aire acondicionado, , 3 feb. 2024
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Consejos útiles para los que viajen en tren:
Recuerda que hay vagones con ventilador y con aire acondicionado; compartimentos privados para 2 o para 4; asientos blandos y duros.
Aunque cuanto más elevada sea la clase que elijas, más cómodo será tu viaje, con frecuencia la segunda clase con aire acondicionado o los vagones Sleeper con ventilador con una buena alternativa que te ahorrará bastante dinero.
Reserva tus billetes con antelación, sobre todo si requieres una litera baja.
¿Cuántos viajeros eligen ir de Nam Phong a Nong Khai en tren?
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